Proyecto de vida


Proyecto de vida


Mi nombre es Jennifer Arlette Méndez González actualmente tengo 15 años de edad y nací en Martínez de La Torre Ver.

Soy una persona bastante buena, me estreso fácilmente y carezco de paciencia, pero soy muy buena con las personas que quiero.
Soy buena estudiante y me gusta sacar buenas calificaciones, en secundaria saque el primer lugar de mi generación, en cuanto a mis debilidades, como antes lo mencione no tengo paciencia y no me gusta que me molesten.

Mis necesidades prioritarias actualmente son fisiológicas, de seguridad, pertenencia, reconocimiento y de autorrealización.

Mis logros hasta ahora han sido siempre sacar el primer lugar durante los 3 años de secundaria y cuando termine esos tres años, yo saque el promedio más alto de mi generación, por lo cual pase al frente a recoger mi diploma, también forme parte de la escolta siendo la abanderada por ser el mejor promedio. Uno de mis logros más recientes fue haber ingresado al CETIS 145 ya que esta institución posee una gran fama por tener a los alumnos más inteligentes y al mejor personal docente.


Nací en la madrugada del 10 de mayo del 2004, actualmente tengo 15 años y 6 meses, mi infancia no fue nada fuera de lo normal, fue divertida ya que siempre tenía con quien estar, con mi hermano mayor él se llama Christopher Giovanni, mi papá se llama Asencion y es doctor, y mi mamá se llama Dulce María.
Los momentos positivos que marcaron mi infancia fueron mi primera comunión y cuando entre al kínder, primaria y secundaria ya que aquí pase momentos muy bonitos con mis compañeros y conocí buenas amistades a las cuales sigo viendo o incluso van a la misma preparatoria a la que yo asisto.

Físicamente soy una joven un poco baja de estatura, mido 1.56, mi color de piel es claro y mi cabello es lacio y de color café claro. Le tengo miedo a la soledad y a las actividades paranormales, me hace feliz estar con mis amigos o hablar con ellos. Mi familia es muy graciosa, pero a la vez es muy seria, como yo.

Lo que me impulsa a estudiar es ser mejor y superarme para poder aspirar a tener un trabajo bien remunerado. Mi prioridad es sacar buenas calificaciones, quiero convertirme en una persona buena y con un buen empleo, esto lo puedo lograr estudiando y controlando mis emociones.

Aspiro a tener casa propia y ser dentista con una especialidad o doctora, y creo que si tengo el potencial para poder lograrlo.
En el futuro me gustaría de alguna manera devolverles a mis padres lo que están haciendo por mí, por otra parte, la familia que quiero llegar a tener aun no la he pensado.
Las condiciones que obstaculizan el logro de mis propósitos son el no creer que puedo lograr lo que yo me propongo, al igual que las personas negativas si es que las escucho, en cambio las condiciones que me favorecen son el apoyo de mis padres y mi hermano ante cualquier cosa que me proponga hacer y la escuela me favorece de manera que da conocimientos para ser mejor, no tanto como ser mejor persona, pero si ser mejor en el ámbito estudiantil.

Lo que me sostiene en la vida son mis papás y mi hermano ya que ellos me motivan a ser mejor, mis anhelos son: ser alguien en la vida como comúnmente se dice y poseer un trabajo, esto lo puedo lograr estudiando una carrera y posteriormente hacer una especialidad para tener mejores oportunidades y así lograr mis anhelos.
Mis metas con como ya había mencionado, tener un buen trabajo y poseer una casa propia en un terreno amplio para poder tener perros como mascotas estas son a largo plazo, pero a corto plazo quiero sacar buenas calificaciones en todos los semestres de la preparatoria y no recursar ninguna materia.

En cinco años me veo estudiando en Xalapa o en la ciudad de México medicina, viviendo sola o con mi mamá o mi hermano, un poco estresada por la universidad, pero motivada para terminar la carrera y hacer una especialidad, en las vacaciones poner venir a Martínez y relajarme, bromear con mi hermano y reírnos como siempre lo hacemos.

Lo que yo creo que debo de hacer para realizar y poder lograr mis objetivos y metas es pensar que si puedo lograrlo ya que no me encuentro sola, tengo a mis padres que siempre me van a apoyar, también no me debo de juntar con amistades que les valga sacar malas calificaciones para que yo no me vuelva así, si no le entiendo a algún tema ir a clases particulares o simplemente ver videos, y así echarle ganas a mis estudios, una vez que termine la preparatoria o este a meses de terminarla, buscaré información sobre universidades y veré cual es la que más se ajusta a mis necesidades y gustos.




Los cambios que requiero en mi estilo de vida son varios, debo de ser más paciente para poder trabajar mejor en equipo ya que se me dificulta porque mis compañeros son imprudentes y prefiero no hacerles caso, por ejemplo, en laboratorio uno de mi equipo prendió fuego y luego pensó que con un trapo seco se iba a apagar el fuego.
También debo de tener una mejor alimentación, ya que actualmente no como todo lo que debería de comer.
Debo de tomar buenas decisiones, y razonar claramente para no errar e ir por el mal camino, no debo de desobedecer a mis papás ya que, si ellos lo dicen, es porque es verdad.
Para lograr esto, trataré de escoger correctamente a mis amistades para que estas no me influencien a hacer cosas de las que me pueda arrepentir, y mantendré mi forma de ser, ya que soy una persona seria.
Seré una persona que piense dos veces antes de actuar, cosa que se me dificulta hacer actualmente, y también tendré más tolerancia con mis compañeros, en un futuro.
Para mi hacer un proyecto es bastante útil ya que te impulsa y ayuda a crear en tu mente un escenario o fantasear con tu futuro ya que es poco probable que alcancemos absolutamente todo lo que nos proponemos en un proyecto de vida, pero sin embargo no es del todo imposible, realizar un proyecto de vida te hace pensar en que necesitas para lograr aquello que te estas proponiendo, ya que no lo vas a lograr con el simple hecho de desearlo, para conseguir nuestras metas debemos de esforzarnos y trabajar para conseguirlas y una vez que logremos lo que nos estamos proponiendo, tendremos una gran satisfacción al ver que eso que a lo mejor no creímos poder lograr lo estamos logrando, y al ver esas metas logradas, nos propondremos metas más grandes a las cuales llegar y que sabremos que es posible si nos esforzamos lo suficiente.

Esto es todo mi proyecto de vida.


Comentarios